Lo que dice el atestado policial del crimen de Samuel: una paliza en la que participaron, al menos, nueve personas

Uno de los acusados como presuntos autores de la paliza que causó la muerte a Samuel Luiz sale del juzgado.
Uno de los detenidos por el crimen de Samuel
Europa Press
Uno de los acusados como presuntos autores de la paliza que causó la muerte a Samuel Luiz sale del juzgado.

El atestado policial de la muerte de Samuel revela nuevos detalles sobre la paliza que acabó con la vida del joven Gallego. Hasta el momento hay seis detenidos por este crimen pero la policía cree que, en la paliza, participaron al menos tres personas más, por lo que no descartan nuevas detenciones. 

"Tez oscura, pelo corto moreno, pantalones vaqueros y zapatillas blancas marca Nike", esa es la detallada descripción que Vanesa, la amiga de Samuel con la que hablaba en una videollamada, le da a la policía en el atestado según recoge "Espejo Público". Un relato que ayudó a la policía a reconstruir como se desencadenó la mortal paliza.

Ella, desde la lejanía del teléfono móvil, puede ver detalles que Lina, la amiga con la que Samuel está, no puede ver. Por ejemplo, es capaz de observar que, en la paliza a su amigo, participan al menos siete personas, cinco hombre y dos mujeres. Y que una de ellas lleva vestido y chaqueta negros. 

"En el segundo suceso de la pelea fueron detrás de él, lo persiguieron hasta dejarlo inconsciente", cuenta Vanesa. Además de su testimonio, en el que puede describir al agresor pero no identificarlo, hay otro más, el de un testigo capaz de reconocer al agresor principal con nombre y apellidos y que habla de una pandilla de Elviña.

Es entonces cuando la policía, sin haber accedido a las imágenes de la brutal paliza, busca a un grupo de amigos que se conocen. 

El grupo

Dentro del grupo se encuentra el principal agresor, el que inicia la pelea y asesta el primer y el último golpe, que se encuentra ya detenido. Él va acompañado de una chica, a la que se considera instigadora de la agresión por decir frases como "dadle más fuerte" y que se encuentra en libertad con medidas cautelares

El comportamiento de la joven se considera contradictorio pues si bien primero abofetea al agresor principal por iniciar la pelea, luego se interpone entre él y el senegalés que intenta defender a Samuel tirándose sobre su cuerpo para protegerle de los golpes. 

También en prisión provisional se encuentran el cooperador necesario, amigo del agresor principal, y el chico que le roba el móvil. A este, su abogado le defiende diciendo que "se siente mal porque es una tragedia" pero que no ha sido "el autor de la misma". Y todos los agresores rechazan el motivo de odio.

Dos menores implicados en la pelea

Además de estos cuatro detenidos, de entre 20 y 25 años, en la pelea estuvieron implicados también dos menores, uno de ellos con antecedentes. Ambos permanecen custodiados en un centro de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento